23.9 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Yankees: ¿Se equivocan o aciertan renovando a Aaron Boone?

Lo más visto

Aaron Boone regresará como manager de los New York Yankees con un nuevo contrato de tres años y una opción para 2025.

La extensión llega luego de que los Bombarderos cayeran eliminados en el juego del comodín de la Liga Americana ante su acérrimo rival, los Boston Red Sox.

Boone, que tiene récord de 328-218 como piloto de la novena neoyorquina, ha clasificado a postemporada en cada una de sus cuatro campañas en el Bronx.

La última vez que a un mánager de los Yankees se le permitió administrar una quinta temporada sin haber ganado un anillo de Serie Mundial fue en 1922.

Nuestros expertos reaccionan a la renovación de Boone y contestan las interrogantes más calientes en torno a los Yankees.

¿Se equivocan o aciertan los Yankees renovando a Aaron Boone?

Los Yankees hacen bien en dejar a Boone como manager, ya que él no es quien juega. Es apenas uno de dos dirigentes en la historia de las Grandes Ligas que los mete a playoffs en sus primeras cuatro temporadas.

Ha dirigido a su equipo a la postemporada los cuatro años que ha estado al frente, ganando más de 60 por ciento de sus partidos en campaña regular. Y es tratar de darle continuidad a un proyecto.

Los Yankees hicieron lo correcto, reteniendo a un manager que promedia 98 victorias en tres temporadas normales (tuvo 33-27 en la campaña recortada por coronavirus) y que clasificó el equipo a postemporada en sus cuatro años de gestión.

Como todos sabemos, la meta de los Yankees no es clasificar, pero no es el manager el responsable de armar un roster con la peor línea central de ambas ligas. Esa es una labor del jefe de Boone, el gerente general Brian Cashman.

Depende de cómo lo veas. En el béisbol moderno el manager no tiene la culpa en un 100% de los desaciertos que tenga un equipo que eviten alcanzar sus metas.

Desde el punto de vista de la analítica, es una decisión acertada porque Boone es parte de un grupo que maneja el equipo con las piezas que deciden y con los planes de trabajo y estrategias en un consenso. Si esto no está funcionando entonces tienes que reemplazar a todo el cuerpo técnico y de operaciones.

Si es desde el punto de vista tradicional, pues se equivocan porque en el clubhouse quizás es hora de un hombre que motive aún más a este equipo a alcanzar el próximo nivel. Si la decisión fuese mía, lamentablemente no estaría con los Yankees a partir de hoy, buscando entrar en una nueva etapa.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados