25 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Gobierno pausa programa de visado para estudiantes haitianos

Lo más visto

El Gobierno de la República Dominicana decidió hoy pausar de manera indefinida, el programa especial de visados para estudiantes haitianos en este país.

La información fue ofrecida por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román.

«El gobierno dominicano ha decidido pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos en República Dominicana«, escribió en un único mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el presidente Luis Abinader reiteró el llamado a la comunidad internacional para que actúe de manera urgente frente a la situación de crisis que vive Haití.

En un mensaje en Twitter, Abinader citó de manera particular a Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, para que acudan en auxilio de la inestabilidad del país, agravada por los numerosos secuestros de las bandas.

Ante el mensaje, el Gobierno de Haití respondió a República Dominicana recordándole al país vecino que también enfrenta un problema de inseguridad.  

El canciller haitiano, Claude Joseph, afirmó en Twitter que República Dominicana vive un “aumento de la delincuencia”, tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados