23.9 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Danilo Medina dice el único delito del PLD fue servirle a los pobres

Lo más visto

El expresidente Danilo Medina aseguró hoy que el delito que ha cometido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es haberle servido al país de manera desinteresada «a los más pobres, a los más débiles, a los más vulnerables».

«Ese es el delito que ha cometido el PLD, trabajar por lo que menos tienen en el país», proclamó Medina durante una actividad que encabezó en La Vega y donde aseguró, además, que dejó a los profesores con salarios por encima de 50 mil pesos.

«El PLD bajó a los maestros de la cola de los motores, y los montó en carros y yipetas en todo el país», afirmó ante los vítores de los participantes.

Que fuera a la posición. Medina, quien además es presidente del PLD, dijo que ante la obra de gobierno era necesario que  esa organización fuera a la oposición, «porque mucha gente se creyó que todo lo que se había hecho en la República Dominicana, eso estaba ahí, y siempre estuvo ahí».

«No señor, eso estaba ahí porque lo construyó el Partido de la Liberación Dominicana», recaló Medina quien expuso que previo a su gobierno, las personas que se accidentaba se llevaba en la cola de una camioneta, sin embargo, su administración dejó el sistema de emergencia 911 instalado.

«Con ambulancia que lo buscaban en cinco minutos donde se producía la solicitud, y lo trasladaban dignamente con su salud asegurada, a los centros hospitalarios de la República Dominicana», señaló.

Luego de la salida del poder, tras dos períodos consecutivos (2012-2020), varios funcionarios del entorno del expresidente Medina, incluyendo una hermana que se desempeñaba como vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), guardan diferentes tipos de coerción por alegados actos de corrupción.

Lo mismo ocurrió con Alexis Medina, hermano del exmandatario, a quien las autoridades del Ministerio Público acusan de encabezar una red de presunta corrupción que tenía tentáculos en numerosas instituciones del Estado.

Otros de confianza fueron su jefe de escolta, el general Adán Cáceres Silvestre, y el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, quienes guardan prisión preventiva acusado de corrupción.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados