27.9 C
Santo Domingo
jueves, febrero 2, 2023

Intentan asesinar a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina.

Lo más visto

 La Policía Federal de Argentina informó que detuvo a un hombre que aparentemente habría intentado atacar a Cristina Fernandez de Kitchner con un arma de fuego.

El arma utilizada en el intento fallido de asesinato de la vicepresidenta argentina fue una pistola calibre .380 con cinco balas, según el Ministerio de Seguridad.

El sospechoso fue detenido por la Policía Federal Argentina y ha sido identificado como un ciudadano de origen brasileño llamado Fernando Andre Sabag Montiel, según la agencial estatal de noticias Télam. Anteriormente, Telam había identificado al sospechoso como Fernando Andrés Zabak.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el arma que apuntaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba cargada con cinco balas. Además, declaran feriado nacional el país para este viernes 2 de septiembre.

«Cristina sigue viva porque, por alguna razón que técnicamente no podemos confirmar en este momento, el arma, que estaba armada con cinco balas, no disparó aunque se apretó el gatillo», dijo Fernández en un discurso televisado el jueves por la noche.

Fernández pidió el “más firme rechazo” a este tipo de ataques, calificándolo de atentado a la democracia.

“Podemos estar en desacuerdo, y tener profundas diferencias, pero en una sociedad democrática estas acciones violentas no tienen cabida”, dijo el mandatario. «Debemos erradicar el odio y la violencia de nuestros medios y discurso político»

El presidente dijo que ha estado en contacto con el juez asignado al caso para actuar lo más rápido posible.

El jueves por la noche, el sospechoso fue detenido por la Policía Federal Argentina.

Este viernes 2 de septiembre fue sido declarado feriado nacional para que la nación se reúna en apoyo a Fernández de Kirchner, anunció el presidente.

En video del ataque transmitido por Televisión Pública de Argentina se ve a un hombre acercándose a Fernández y apuntándole con un arma a la cabeza. Aunque el hombre parece apretar el gatillo del arma, no se dispararon balas y, después de unos segundos de confusión, el hombre fue detenido.

El hecho ocurrió afuera del edificio donde vive la vicepresidenta, en la ciudad de Buenos Aires, durante una de las vigilias que se desarrollan afuera de la vivienda desde hace varios días mientras se desarrollan las audiencias por el llamado caso Vialidad, en el que un fiscal ha pedido 12 años de prisión, acusada de asociación ilícita agravada en calidad de jefa y administración fraudulenta agravada, acusaciones que ella considera responden a una persecución política.

El ministro de Seguridad argentina, Aníbal Fernández, dijo anteriormente que estaban analizando si se trata de un arma real o falsa.

En un video de la Televisión Pública de Argentina se puede ver el momento en el que un hombre se acerca a Cristina Fernández de Kirchner y apunta con lo que parece ser un arma a la cabeza de la vicepresidenta, aunque no se produce el disparo y después de unos segundos de confusión el hombre es reducido por la custodia. La policía no divulgó el nombre del sospechoso.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados