23.9 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Dominicano Framber Valdez abrirá por Astros Juego 1 de Serie Mundial

Lo más visto

HOUSTON – Los Houston Astros abrirán con el zurdo Framber Valdez contra los Atlanta Braves en el Juego 1 de la Serie Mundial que comienza el martes por la noche.

Valdez, de 27 años, viene de la mejor apertura de cualquier lanzador en esta postemporada después de completar ocho entradas y permitir solo una carrera contra los Boston Red Sox en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se le opondrá el derecho de los Braves, Charlie Morton.

«Espero un enemigo formidable», dijo el domingo el mánager de los Astros, Dusty Baker. «Cuando llegas a los dos últimos equipos, no puedes pasar por alto a nadie.

«David (los Braves) acaban de matar a Goliat. Tienen un buen equipo».

El diestro de los Astros, Lance McCullers, casi ha sido declarado descartado para la Serie Mundial después de perderse la Serie de Campeonato de la Liga Americana por opresión en el antebrazo. La decisión sobre el jardinero central Jake Meyers (hombro) está pendiente. Las listas no tienen que convertirse en oficiales hasta el martes por la mañana. La serie presenta varias conexiones entre los Astros y los Braves, incluida una que involucra al fallecido y legendario Hank Aaron, Baker y el mánager de los Braves, Brian Snitker.

«Hank Aaron lo contrató y Hank Aaron era muy cercano a mí», dijo Baker. «Estar en el año de la celebración de Hank Aaron, estar en el año del fallecimiento de Hank Aaron… es muy especial volver a Atlanta. Será un final de libro de cuentos para todos nosotros».

También hay una conexión familiar entre los equipos, ya que el entrenador de los Astros, Troy Snitker, es el hijo del mánager de los Braves. Los dos han estado discutiendo la posibilidad de enfrentarse en la Serie Mundial ya que ambos equipos se perdieron por un juego el Clásico de Otoño el año pasado.

«Es increíble», dijo el Snitker más joven. «Es algo que estábamos orando y esperando que sucediera. Para nuestra familia, no sé si podemos imaginar algo más grande que esto».

A Troy le preguntaron a quién estaría apoyando su madre.

«No tengo ni idea», dijo con una sonrisa. «No sé si va a aplaudir cuando pasa algo o llorar. Supongo que sí. Va a ser un desastre.

«Es genial pensar en dos banderines en la misma casa. Uno de nosotros traerá el trofeo a casa».

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados