23.9 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Canelo Alvarez Destrozó a Caleb y cumplió lo prometido

Lo más visto

Saúl  Canelo Alvarez destrozó, en el undécimo round, al estadounidense  Caleb Plant y ratificó su condición de que es el mejor boxeador de todo el orbe.

El estelar peleador mexicano, quien ahora tiene foja profesional de 57-1-2 con 57 victorias por nocaut, fue preparando a su rival para cumplir la misión trazada: Que ganaría por la vía del sueño.

Con esta contundente victoria Canelo Alvarez se convirtió en campeón absoluto del peso supermediano (168 libras).

La pelea se disputó por las cuatro coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo, Organización de Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Pero, además, el neto pegador se convierte en el primer boxeador de México en ser, al mismo tiempo, monarca mundial de una categoría. Es decir, ser dueño de las cuatro fojas del peso supermediano.

En los primeros cuatro rounds Plant aprovechó su mayor alcance -le lleva unas cuatro pulgadas a Canelo Alvarez- para evadir los puños de su rival al tiempo de manejar con eficiencia su mano izquierda en jab.

Canelo Alvarez, a pesar de que siempre llevó el dominio del cuadrilátero, recibió un jab molestoso que en ocasiones se vio en algunos problemas, pero no para sentirse en serios problemas.

Sin embargo, después del sexto round el mexicano, con velocidad de manos y piernas, pudo descifrar el estilo del estadounidense.

En los rounds siete y ocho, pese a que Plant se iba hacia atrás, a veces pegando su mano izquierda en jab  no pudo evitar la recia ofensiva del ahora rey indisputado de las 168 libras.

Canelo, con paciencia -sin nunca desesperarse- fue  manejando  poco a poco su bestial refriega de puños para frenar a Plant quien sufrió su primer revés en 20 combates profesionales (21-1 con diez triunfos  por KO).

 Su cumplió el pronóstico de los expertos

El vaticinio de los analistas, de que el mexicano ganaría la pelea por la vía del sueño se cumplió sin muchas dificultades.

Aunque muchos expertos dijeron que la pelea «se acababa por nocaut antes del décimo round», Plant logró que ese pronóstico no fuera así…¡aunque de todas maneras sufrió el nocaut!

Parecía que, efectivamente, el nocaut llegaría entre el nueve y el décimo round tras Canelo Alvarez golpear en forma salvaje -conectó con autoridad uppercuts, ganchos de izquierda y rectos cortos- , pero el estadounidense, corriendo por el todo el ring, logró asimilar esos sólidos puños.

Sin embargo, ya  Canelo Alvarez tenía preparado su misión…desde que inició en undécimo round fue hacia el cuerpo de Plant y lo golpeó con sus anestesiantes puños de uppercuts y ganchos a la cara y a los planos bajos.

Con la combinación de gancho de izquierda y uppercut con su neta derecha, llevó por primera vez al piso a Plant quien  se levantó y escuchó de pie el conteo de protección del árbitro Russel Mora. Pero ya todo estaba definido.

Canelo Alvarez, como es su costumbre, no les tregua a sus rivales. Tan pronto vio mareado a Plant  lo volvió a «martillar» con sus efectivas combinaciones. Plant volvió a la lona de manera aparatosa. ¡Y ahí quedó todo resuelto en favor del sólido monarca mexicano.Con este soberbio nocaut, Canelo Alvarez continúa  escribiendo páginas doradas en el exigente boxeo mundial.Tiene el privilegio de haber ganado cuatro cinturones mundiales en otros tantos pesos: Superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados