25 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

JONAH HILL SERÁ JERRY GARCIA DE GRATEFUL DEAD PARA MARTIN SCORSESE

Lo más visto

Será el primer biopic musical de Scorsese.

Sobre que Martin Scorsese es un tremendo cinéfilo ya no hay tutía. Pero que el gran maestro del New American Cinema es también un melómano empedernido, ese es un dato un tanto menos conocido en el mundillo cinéfilo. La «cara B» de su carrera lo avala, pues Scorsese ha dirigido varios Documentales Musicales en el pasado. En 1978 filmó el concierto de despedida de «The Band» (grupo por el que pasaron Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Neil Diamond y Eric Clapton) en ‘EL Ultimo Vals O en 2008, cuando reunió en ‘Shine A Light’ a los Rolling Stones, junto a algunos de los mejores directores de fotografía de la época, desde Robert Elswit(‘Buenas Noches, Buena Suerte’) a Ellen Kuras (Olvídate de Mí), pasando por Enmanuel Lubesky otros tantos.

De hecho, Scorsese ya había trabajado con Grateful Dead cuando fue productor ejecutivo de la miniserie documental de seis partes de Amir Bar-Lev, Long Strange Trip, que documentaba los orígenes de la banda y el ascenso de los miembros a la fama y que podemos encontrar en Prime Video. Sin embargo, el proyecto que hoy nos ocupa es un biopic con todas las de la ley. Porque, sí, Martin Scorsese dirigirá a Jonah Hill en el papel de Jerry García, el líder de los Grateful Dead.

Deadline informaba: «Scott Alexander y Larry Karaszewski, que han recibido críticas muy favorables por guionizar American Crime Story:Inpeachment están escribiendo el guión, con Rick Yorn de LBI Entertainment, uniéndose a Hill y Scorsese como productores. Bernie Cahill, Bob Weir, Phil Lesh, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Trixie García y Eric Eisner [miembros de la banda] serán los productores ejecutivos. Con la banda y los responsables de los grupos a bordo, Apple tiene los derechos para usar el catálogo musical de la banda para la película»

por su última colaboración con Scorsese (‘El lobo de Wall Street’), también producirá la película a través de su productora, Strong Baby, junto con su socio, Matt Dines. Scorsese dobló la cara vocacional del proyecto al anunciar la película: «Los Grateful Dead era más que una banda. Eran su propio planeta, poblado por millones de fans devotos. Estoy muy feliz de que se esté haciendo esta película y estoy orgulloso de estar involucrado”. CONTENIDO RELACIONADO Los 30 mejores documentales musicales

Por parte de Hill, el gran atractivo siempre será Scorsese, de quien dijo lo siguiente en una entrevista con Howard Stern: «Le gusta el ajedrez, ¿verdad? Imagínese si pudiera hacer el movimiento de ajedrez más complejo sin reloj. Incluso si tiene cuatro horas para hacer su jugada, todavía sería un brillante jugador de ajedrez. Ahora imagine que hace un movimiento de ajedrez aún mejor que ese brillante jugador de ajedrez, pero lo hace en 30 segundos, con el reloj en marcha… [Él es] alguien que es un maestro jugador de ajedrez, un director maestro. Él puede solucionar ese problema, esa resolución avanzada de problemas, en 30 segundos. Literalmente lo ves cerrar los ojos y resolver un problema increíblemente complejo… Dirigir es solo resolver problemas constantemente».

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados