23.9 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

‘Eternals’ y otras cuatro películas para ver este fin de semana

Lo más visto

Seres eternos que defienden la Tierra, dos amigas que comparten expareja o la relación de un funcionario de cárcel con la madre de un preso son otras de las producciones que llegan a las salas

La vigente ganadora de los Oscar a Mejor Película y a Mejor Dirección, Chloé Zhao, se pone al frente de Eternals, la nueva película de Marvel. La artífice de Nomadland (2020) dirige ahora una película pomposa y plomiza de más de dos horas y media, con un buen plantel, pero con una estructura farragosa. Galardonada con el Gran Premio del Jurado de la última BerlinaleLa ruleta de la fortuna y la fantasía es el drama del japonés Ryûsuke Hamaguchi. A través de tres historias con protagonistas femeninas, el director es capaz de conectar realidad y fantasía, el cine con el teatro de la vida. En Una película de policías, Alonso Ruizpalacios combina el documental con la ficción para contar el día a día del cuerpo de Policía, uno de los más controvertidos de México.

En Tres, el primer español en ganar la Palma de Oro en Cannes por mejor cortometraje, Juanjo Giménez, presenta un thriller mental sobre una mujer a la que se le viene abajo la sincronía de la vida: poco a poco empieza a oír los sonidos y las conversaciones con cierto retardo. Una película con sello de autor que luce nueva, original e indescifrable. Por último, en Josefina, el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo estrenan ahora su primer largo tras trabajar juntos en más de 10 cortometrajes desde el 2011. De apariencia casi ingenua, aunque con un particularísimo sentido del humor, acaba evidenciando el absurdo que es tantas veces la vida y cómo se forjan las relaciones.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados