23.9 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

‘EL JUEGO DEL CALAMAR’ TEMPORADA 2 Y LA TEORÍA SOBRE CÓMO PODRÍAN VOLVER LOS PERSONAJES MUERTOS

Lo más visto

Y no, no hablamos de flashbacks. La jugadora 067 (Jung Ho-yeon) y el detective (Wi Ha-joon) no han dicho su última palabra.

Por más horrible que pueda ser ‘El Juego de calamar’ de Netflix, mentiríamos si dijéramos que nuestros ojos no quedaron un poco húmedos, como un calamar, después de todo lo que sucedió en la primera temporada. Muerte tras muerte nos dejó llorando, sin mencionar el desgarrador momento entre Kang Sae-byeok (067) y su hermano. Pero con una secuela potencial entre bastidores, hay una pequeña esperanza de que al menos algunos de nuestros muertos favoritos puedan reaparecer en la segunda temporada.

Cuando decimos pequeña, estamos hablando del tamaño de una canica, porque más allá de algunos flashbacks, sigue siendo extremadamente poco probable que muchos personajes regresen, aparte, por supuesto, de Seong Gi-hun, quien ganó el juego en la temporada uno.

Aún así, eso no nos ha impedido tener esperanzas. Porque si Gi-hun puede vencer las probabilidades y realmente lograr ese corte de pelo de Sharon Osbourne, entonces también es posible que al menos uno o dos personajes más hayan sobrevivido de alguna manera a sus espeluznantes, supuestas, «muertes».

Primero está Hwang Jun-ho, el guapo detective que desafortunadamente ocultó su rostro durante la gran mayoría de su tiempo en la serie. Una vez que se quitó la máscara, no pasó mucho tiempo antes de que los soldados lo persiguieran. De pie cerca del borde de un acantilado, el líder se enfrentó a Jun-ho, revelándose como nada menos que Hwang In-ho, el hermano «desaparecido» del detective. Sin embargo, esta reunión familiar duró poco, porque este le disparó a Jun-ho en el hombro, tirándolo por el acantilado y hacia el océano.

¿Pero vimos un cuerpo? Ni siquiera vimos a In-ho y sus trabajadores buscar los restos de Jun-ho. Claro, tenían mucho que hacer con los juegos y todo eso, pero esta ética de trabajo descuidada también podría funcionar a nuestro favor. Dado que Jun-ho es un policía bastante resistente, no nos sorprendería que de alguna manera sobreviviera a sus heridas el tiempo suficiente para escapar en un bote hacia tierra firme.

Es cierto que el hecho de que estos juegos sigan ocurriendo un año después sugiere que no pudo exponerlos, y una razón obvia de eso podría ser su muerte. Pero si Jun-ho sobreviviera de alguna manera, hay muchas otras razones por las que su objetivo de terminar con los juegos podría no haber funcionado.

Quizás primero quiere ayudar a su hermano a redimirse, o quizás los organizadores son demasiado poderosos para detenerlos por medios convencionales. Si es así, Jun-ho podría estar esperando su momento entre temporadas, y eso es algo que incluso el actor Wi Ha-jun sugirió recientemente a Deadline.

Sin embargo, cualquier posible reunión que los dos compartan vendría con mucho conflicto: «Reconciliación, no lo sé. Tendré que escuchar por qué tomó ciertas decisiones».

Aún así, todo es posible, y vale la pena tener en cuenta aquí que el creador Hwang Dong-hyuk ha continuado diciendo (vía The Times) que el líder podría desempeñar un papel más importante en la segunda temporada.

Me muero por saber qué le pasó. Quiero que regrese con vida, encuentre a su hermano y le haga un montón de preguntas. Como hermano, le preguntaría con sinceridad. Como detective, también quiero explorar los secretos detrás del juego. Realmente espero que Jun-ho regresa con vida y explore todas estas preguntas. Espero ver también un lado más fraternal de su relación.

Otro favorito de los fans que podría regresar algún día es Ali Abdul (Anupam Tripathi). Ahora sabemos lo que estás pensando. Ese adorable hombre definitivamente lo pagó caro cuando Cho Sang-woo le engañó en el episodio seis. Pero, ¿realmente viste que le dispararan? Oh Il-nam sobrevive a su supuesta muerte cuando termina el juego de las canicas, así que ¿por qué no Ali?

De acuerdo, sí, esto es una exageración, pero hay una mínima posibilidad de que esto funcione si Ali realmente estuviera trabajando con el viejo… Está bien, nos estamos engañando a nosotros mismos, pero eso es lo que puede hacer el dolor.

Y esta sensación de pérdida es probablemente lo que inspiró otra teoría popular de los fans que sugiere que Kang Sae-byeok también puede regresar algún día de su ardiente muerte. Sí, a pesar de ese fragmento de vidrio en el estómago y el cuchillo de Sang-woo en su cuello, algunos fans creen que la jugadora 067 podría haber escapado de ese ataúd antes de que el fuego la consumiera.

La «evidencia» de esto es que nunca escuchamos la muerte de Sae-byeok anunciada por el altavoz, y ella podría haber usado su propio cuchillo para abrirse camino fuera del ataúd. Por supuesto, el anuncio podría haberse hecho fácilmente fuera de la pantalla, y es difícil imaginar que la jugadora 67 tuviera la fuerza para escapar dada toda esa pérdida de sangre.

En declaraciones a The Korea Herald, la propia Jung Ho-yeon incluso bromeó: «Nunca pensé en participar en la próxima temporada, porque estoy muerta».

Pero para ser justos, no descartó la idea por completo. «Todos deberíamos esperar mucho de la imaginación brillante y las ideas del director y Netflix. Esperemos juntos», dice Jung Ho-yeon, y esperemos, con la respiración contenida. Porque todavía tenemos la esperanza de que al menos uno de estos tres pueda regresar de alguna manera, incluso si las posibilidades son menores que la canica más pequeña. Es lo mínimo que Hwang Dong-hyuk puede hacer después de romper nuestros corazones como lo hizo.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Destacados